Si eres de Barcelona o estás de paso, puede que ya conozcas los monumentos que hay que ver, los lugares más famosos para salir o las actividades que hay que hacer. Pero incluso para algunos barceloneses, hay una cosa con la que suelen tener problemas: dónde merendar en Barcelona.
Si eres turista, es muy habitual acudir a plataformas como Tripadvisor y buscar “dónde merendar en Plaça Catalunya”, por ejemplo. En esa web puedes ver los comentarios y valoraciones de otras personas que ya han estado en esos lugares. Sin embargo, en muchas ocasiones, las reseñas pueden no representar la realidad, haciendo que acabes en un mal sitio cuando parecía que era bueno.
Si, por el contrario, llevas mucho tiempo viviendo en Barcelona, no tendrás ese problema que suelen tener los turistas. Sin embargo, puede que sólo conozcas los mejores lugares para merendar en Barcelona, pero sólo dentro de tu propio barrio, haciendo que te pierdas muchos otros lugares realmente espectaculares.
El Flako Corn Flakes & Co. – Ciutat Vella
¿Eres de los que adoran los cereales? ¿Aún conservas ese entrañable hábito de desayuno de cuando eras niño? Pues entonces The Flako Corn Flakes & Co. va a ser una visita obligada para ti.
Es el primer bar de cereales de Barcelona y uno de los lugares más de moda para merendar en los últimos años. Su carta incluye más de 200 tipos diferentes de cereales, tanto nacionales como internacionales.
Con su decoración de estilo retro, El Flako Corn Flakes & Co. te dará la oportunidad de hacer algo que soñabas cuando eras niño: coger un bol y elegir los cereales, la leche y los toppings que quieras. ¿A qué esperas para volver a sentir esa emoción?
La Xurrería de María
Si quieres merendar los churros más exquisitos que vas a probar junto a la Sagrada Familia, no hay mejor lugar que ‘La Xurrería de María’.
Es un lugar pequeño, básico, pero acogedor y encantador donde te atenderán personas con una amabilidad que te cambia el humor y te saca una sonrisa. Y eso antes de pedir.
Takashi Ochiai
¿Te gusta la cultura oriental y su comida? ¿Quieres tomar un aperitivo dulce y original que no encontrarás en ningún otro sitio? Entonces Takashi Ochiai es el lugar perfecto.
Situado en el barrio del Eixample, es la pastelería japonesa de referencia en Barcelona donde encontrar
Además de un selecto grupo de cafés, infusiones y sorbetes, entre su variedad de productos puedes encontrar mochiai, mizumanju y yokan bamboo, o creaciones exclusivas como sus minimochies, su shortcake de crema de fresa o su muffin de té.
Una opción exótica y deliciosa a partes iguales para merendar en Barcelona, ¡te sorprenderá!
Café Cometa
Esta preciosa y pequeña cafetería es una de las mejores opciones para merendar en Barcelona. Y no sólo por sus cafés de calidad o sus pasteles caseros, sino porque te sentirás como en casa.
Es un lugar pequeño pero acogedor, con una decoración muy chic, ideal para ir a tener una conversación tranquila en el mejor ambiente o para ir sólo con un libro y pasar una tarde relajada. También tiene una fusión un tanto especial.
A pesar de su decoración de estilo escandinavo, también puedes disfrutar de platos tan diferentes como la auténtica comida mexicana. ¡Muy recomendable!