Los hermanos de Estopa se saltan el protocolo con los reyes

Este miércoles los reyes Felipe y Letizia han entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, celebrada en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla, donde hasta 37 artistas e instituciones han sido reconocidos por su labor. 

El protocolo con la realeza en este tipo de actos es claro y suele marcarse previamente, subir al estrado, dar la mano, recibir la medalla y posar para la foto oficial. 

Pero entre los premiados estaban los hermanos David y José Manuel Muñoz, los Estopa, que si además de por su arte se les conoce por algo, es por la naturalidad y un cierto punto entre gamberro y gracioso. 

Así pues cuando les tocó el turno de recibir su medalla cumplieron con el procedimiento, apretón de manos, medalla y foto… solo que en su caso hubo más de una foto. 

En un momento dado José Manuel sacó su móvil del bolsillo y no dudó en ponerlo para hacerse un selfie con los reyes detrás, un gesto que los monarcas se tomaron con humor cómplice, posando con los dos hermanos. 

No fue el único momento divertido, pues más tarde interpretaron la canción Como camarón justo antes del discurso del rey Felipe VI, que comenzaba diciendo: “Qué buen final hubiera sido [terminar el acto]. Lo siento“, decía, despertando las risas del público.