Buenas noticias para los más gamers

A la hora de elegir un televisor, hay unos mínimos que no deben faltar. Y aunque tengas un presupuesto ajustado, tu próxima Smart TV debe tener sí o sí Dolby Vision o HDR10+. Dos estándares HDR que han revolucionado el mercado.

 Y ahora traemos las mejores noticias: muy pronto los juegos llegarán de serie con estos dos estándares que consiguen mejorar de forma notable la experiencia visual.

Qué es Dolby Vision y HDR10+

Por si no conoces estos estándares, Dolby Vision y HDR10+ son dos formatos de High Dynamic Range (HDR) que mejoran la calidad de imagen en dispositivos de visualización como televisores, monitores y proyectores.

Ambos formatos buscan ofrecer una experiencia visual más rica, con mayor contraste, brillo y color que el rango dinámico estándar. ¿su secreto? Tanto HDR10+ como Dolby Vision usan metadatos dinámicos, lo que significa que puede ajustar la calidad de la imagen escena por escena o incluso fotograma por fotograma. Esto permite que la presentación visual sea optimizada en función del contenido específico que se esté visualizando

Además, trabajan con rangos de brillo mucho más altos (10.000 en el caso de Dolby Vision y 4.000 para HDR10+), por lo que la mejora es muy notable. Y ahora llegan al sector gaming.

Si eres un jugador habitual, sabrás que ya hay tecnologías HDR orientadas al gaming. Y el HDR lleva tiempo jugando en nuestras consolas, aunque de forma limitada. Hasta ahora.