Porque visitar Zaragoza

Con más de 2000 años de historia, Zaragoza es famosa por su impresionante Basílica del Pilar, su origen romano, su rica diversidad cultural y la hospitalidad de sus habitantes.

Sin embargo, los visitantes descubren mucho más al recorrer sus calles. Zaragoza alberga dos majestuosas catedrales, un palacio islámico fortificado en pleno centro, monumentos de la antigua Caesaraugusta romana, palacios renacentistas, tesoros únicos de Francisco de Goya, íconos de la arquitectura moderna y una de las escenas gastronómicas más variadas de España.

Un Enclave Estratégico

Zaragoza, capital de Aragón, es la quinta ciudad más poblada de España. Situada en un cruce de caminos entre importantes ciudades españolas, la capital del Ebro es un destino ideal para una escapada urbana. Su aeropuerto internacional, estación de tren de alta velocidad y red de carreteras la conectan en 2-3 horas con los principales destinos del norte y centro de España, así como el sur de Francia.

Un Destino de Descubrimientos

Zaragoza te hace sentir como en casa. La calidez de su gente, la accesibilidad de sus espacios y sus cielos azules crean el entorno perfecto para una ciudad con un patrimonio rico y una notable diversidad cultural. Su casco antiguo, monumental y peatonal, amplios espacios verdes, kilómetros de carril bici, transporte urbano sostenible, plazas, miradores, terrazas y rincones llenos de sorpresas, palacios, museos e iglesias ofrecen una experiencia inigualable. La vibrante vida social, la variedad gastronómica, sus tapas y su animada vida nocturna completan el atractivo de la ciudad.

Una Ciudad Monumental

Zaragoza es un conjunto monumental con un gran valor histórico. Sus calles reflejan la herencia de sus cuatro culturas ancestrales. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolo de la ciudad, es su principal atractivo. En su interior se pueden admirar obras de Francisco de Goya y la venerada imagen de la Virgen del Pilar. Subir a la torre mirador de San Francisco de Borja es una visita imprescindible.

Cerca de allí, la Catedral del Salvador, principal templo histórico y máximo exponente del arte mudéjar aragonés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga una de las mejores colecciones de tapices flamencos de los siglos XV al XVII.

El Palacio de la Aljafería, una fortaleza islámica del siglo XI, construido como palacio de recreo para los reyes de la taifa de Saraqusta, sigue sorprendiendo con su belleza mudéjar, también declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

La mejor manera de descubrir la Zaragoza monumental es a través de visitas guiadas o a bordo del autobús turístico, que te llevará a los principales atractivos de la ciudad y sus grandes espacios verdes: el Parque Grande José Antonio Labordeta y el Parque Acuático Luis Buñuel.